personas
Esta es una reflexión que desde hace tiempo va y viene de mi cabeza.
Cuando somos niñas/os es como si nuestros mayores fueran de otra materia, de otra naturaleza, con otra forma de pensar, de sentir…
De repente me miro al espejo y tengo 47 años y tres hijos ya casi criados…
No puedo decir que sea la misma, he crecido, en muchos aspectos (gracias), pero en esencia, en lo más profundo de mi ser, sí soy la misma persona, o alma, o lo que sea…
Por supuesto hay un cambio generacional, los patrones de pensamiento pueden ser diferentes, las inquietudes, las modas… pero en toda la historia ha habido gente abierta de mente y retrógados, esto es así.
Es como que de repente lo ves, ves a las personas (esto es muy avatar, pero es así).
No se en qué momento pasé de ser una quinceañera a una ‘señora’, pero ahora me veo. Veo a la niña que fui y soy, a la adolescente, a la joven, a la madre…
Desde luego crecer es bien, pero está claro que cada vez eres más consciente de lo efímero de la existencia humana.
Por otra parte lamento no haber sabido esto antes, para haber visto y hablado con mis padres o abuelas de otra manera, como igual, interesarme por sus temores, por cómo vivieron ellas sus maternidades o cómo se las vieron para llegar a fin de mes, o qué hacían para divertirse en su juventud…
Ahora es tarde, cuando fui dándome cuenta sus recuerdos estaban ya borrosos. Mi padre siempre me decía ‘tu disfruta, hija, aprovecha y disfruta!’ esa era su gran conclusión!
Simplemente ahora siento que hay tanta sabiduría en un niño como en un abuelo, pero que la experiencia de los años aporta perspectiva y consciencia.
Hay jóvenes muy conscientes y mayores muy inmaduros…
Tengo miedos e inseguridades. Me faltan muchas respuestas, pero sí, me voy haciendo mayor.
Me gusta y espero tener mucha salud para seguir disfrutando de la maravillosa experiencia de la vida. Y seguir, también, conociendo a muchas personas, de todas las edades, verlas, hablar con ellas y aprender y sentir…
En la foto mi madre con su padre, estaban muy unidos, se veían